lunes, 22 de febrero de 2021

 El instituto de educación secundaria Villajunco, en Santander, viene organizando distintas actividades de educación y sensibilización en torno al medio ambiente y otros valores, desde el consumo local hasta la movilidad sostenible.

En un calendario ambiental, el instituto pone el foco en temáticas mensuales para aprender y actuar para cuidar el entorno y la salud, y además en contacto con asociaciones y colectivos que trabajan con los respectivos temas.

Por ejemplo, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, Cantabria ConBici y la coopetativa Solabria, el centro público de Secundaria Villajunco ha trabajado por la movilidad sostenible fomentando transporte activo y el consumo energético responsable.

Además de trabajar estas temáticas con el alumnado en las tutorías de todos los cursos, las acciones buscan crear espacios de colaboración entre el centro, las familias y el entorno. En este sentido, se han puesto en marcha distintas iniciativas.

Por ejempló se celebró una charla telemática para las familias, a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cantabria.

Así, se celebró un Taller con Madres, donde se reflexionó sobre el modelo de sociedad que nos ha hecho ser sedentarios y comer peor, los mviles y falta de ejercicio físico, la movilidad al instituto, o el deporte y la brecha de género.

También se han celebrado unas Jornada de la Bici, en colaboración con Cantabria ConBici, en la que se llevaron a la práctica experiencias de movilidad sostenible, como el tránsito en carriles bici o en carretera con la bici, además de sensibilizar sobre el respeto a los peatones o la contaminación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario