lunes, 7 de septiembre de 2020

 Buenos días, 


De cara al inicio del curso, adjuntamos una carta informativa y el calendario de presentaciones de los diferentes grupos. 

En los próximos días, iremos subiendo a la nueva la web del centro el grupo al que pertenece cada alumno/a y otras informaciones necesarias para el comienzo. 


Un saludo cordial,

Equipo directivo
IES VILLAJUNCO

A las familias: Como intuiréis, el inicio de este curso se enmarca en un contexto complicado y lleno de incertidumbres. Por eso, os pedimos colaboración para que podamos llevar a cabo un curso escolar lo más seguro y normalizado posible, minimizando riesgos de contagio al máximo y estableciendo canales de comunicación fluidos para atajar los problemas que puedan surgir. Siguiendo la normativa de la Consejería de Educación de Cantabria, desde el IES Villajunco, se ha elaborado el Plan de contingencia que establece la organización extraordinaria del curso escolar 2020-2021. En este sentido, hemos reorganizado los horarios, los agrupamientos y los espacios del instituto para crear un centro educativo lo más seguro posible, dentro de las posibilidades y recursos con que contamos, puestos todos en funcionamiento al servicio de la seguridad sanitaria. Asimismo, hemos aplicado todas las medidas de higiene y desinfección, señalizando el centro para circular de forma ordenada y dotando todos los espacios con productos para desinfectar y lavar las manos. El servicio de limpieza ha sido reforzado para abarcar las mayores necesidades de limpieza. Somos conscientes de que nos enfrentamos a un curso escolar difícil para toda la comunidad educativa y, sobre todo, muy alejado de lo conocido hasta ahora pero desde el IES Villajunco se van hacer todos los esfuerzos por cuidar la salud de todos los que integramos esta comunidad; alumnado, familias, profesorado y resto de profesionales. Sin embargo, esta labor ha de ser compartida, por eso, necesitamos vuestra colaboración para concienciar al alumnado en las normas y nuevas medidas y vuestra colaboración para informar al centro inmediatamente ante cualquier cuestión sanitaria que pueda suponer un riesgo para el contagio en el centro, accediendo al apartado COVID de la nueva web. En este espacio web también se puede acceder al Plan de contingencia íntegro y a todas las normas COVID del instituto. Las comunicaciones con el profesorado y equipo directivo, como se establece en dicho plan, van a ser siempre telemáticas. Os pedimos también mucho rigor en este aspecto, ya que no podemos permitir el tránsito a personas que no sean alumnos o trabajadores. Para transmitir información general, además de los canales de comunicación habituales (Yedra, correo electrónico), hemos creado la nueva página web, donde se podrá encontrar toda la información necesaria, vías de contacto, documentos de interés, así como material formativo en herramientas tecnológicas, de cara a posibles situaciones de educación a distancia. Os agradecemos de antemano el esfuerzo y la colaboración.
 Equipo directivo IES VILLAJUNCO Web del centro: https://iesvillajunco.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario