miércoles, 11 de marzo de 2020

Estimado/a director/a: 

Ante la situación epidemiológica producida por el coronavirus COVID-19, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo transmite, en primer lugar, un mensaje de tranquilidad y confianza en las medidas que adoptan las autoridades sanitarias.

En colaboración y constante comunicación con la Consejería de Sanidad, la Consejería de Educación pone en conocimiento de la comunidad educativa lo siguiente: 

 Siguiendo la recomendación efectuada por el Ministerio de Sanidad en relación a la conveniencia de evitar aquellos viajes que no sean estrictamente necesarios, se recomienda aplazar o suspender todos los viajes de estudios programados hasta nuevo aviso. Quedan incluidos, por tanto, en esta recomendación los viajes asociados al programa Erasmus+. 

 Se recomienda también suspender todas las salidas didácticas previstas, igualmente hasta nuevo aviso.

 En el segundo curso de los ciclos formativos de Formación Profesional se suspenden las movilidades del Proyecto 2019-1-ES01-K103-060409 que se iban a desarrollar en ocho países de la UE entre marzo y junio del 2020. 

Se recuerda, además, la recomendación general de permanecer atentos a las actualizaciones de información que las autoridades sanitarias vayan comunicando al respecto de la situación generada por el COVID-19, y hacerlo siempre por canales oficiales. Información que se actualiza periódicamente en la portada de Educantabria (https://www.educantabria.es). 

Por último, se reitera la importancia de seguir las medidas de protección básica dictadas por la Organización Mundial de la Salud, que se adjuntan de nuevo junto a esta comunicación. 


Santander, a 10 de marzo de 2020


La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo


Marina Lombó Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario