jueves, 13 de junio de 2019


 Durante la mañana del sábado 1 de junio y animados por un maravilloso día veraniego, el Instituto Villajunco abrió sus puertas a los seguidores del Ajedrez por segundo año consecutivo, en el II TORNEO DE AJEDREZ VILLAJUNCO – TORRES BLANCAS.

    Estuvimos encantados de recibir la asistencia de más de cien participantes junto con sus acompañantes que, habitualmente acuden a este tipo de eventos, no sólo por la llamada del Ajedrez y por el gusto de dedicar su tiempo a dicha afición sino de reencontrarse con los que torneo a torneo han dejado de ser contrincantes para convertirse en amigos y compañeros de camino.

     A través de los años ha sido un placer pasear por las diferentes categorías, como si de las hojas de un libro se tratara, hojeando los capítulos que se han convertido en una forma en la que el Ajedrez ha sido el argumento para compartir amistad, viajes, tiempo de ocio y entretenimiento.
      Esperamos que las hojas del libro se vayan expresando con lo que nos queda por compartir.

    Volviendo al Torneo este año decidimos, como innovación crear la categoría de Jugadores Federados con ranking ELO, con el objeto de ampliar el abanico de oportunidades para todos los participantes.

     Queremos agradecer a todos las familias, monitores y directivos que se acercaron a acompañarnos durante esta jornada, ya que sin su presencia este evento no podría haberse realizado, así, como a todos los que de una u otra manera nos han ayudado para que todo haya ido lo mejor posible (no ponemos nombres para que no se nos pueda quedar nadie en el tintero).

     Eso sí, deseamos de corazón que este reencuentro no sea el último y que los ganadores de la Tortilla hayan dado buena cuenta de ella. ¡¡¡BUEN PROVECHO!!!.